Historia de Perú a través de un video juego

1814: Rebelión en Cusco Es un video juego de historia. El juego narra los eventos sucedidos durante la llamada Rebelión del Cusco, llevada a cabo por los hermanos Angulo y Mateo Pumacahua en 1814, y que vendría a ser conocida como uno de los primeros intentos en la lucha por la independencia del Perú.

Aquí un trailer del mismo
1814: Rebelión de Cusco” es un videojuego desarrollado por el Grupo AVATAR de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que combina la complejidad y la acción de dos tipos de juegos: juegos de rol y juegos de estrategia en tiempo real. El jugador tiene como objetivo dirigir a las fuerzas patriotas a través de una serie de misiones en las locaciones de Cusco, Apacheta y Umachiri, donde se libraron las batallas y eventos que sembraron las semillas de la independencia del Perú. Para lograr los objetivos principales, el jugador tendrá que hacer uso de su astucia, será necesario que tomen decisiones acertadas y que se utilicen los elementos encontrados durante del juego de manera adecuada y prudente.
(Tomado de Recomendación para su uso en clase)

 Esta es una captura del juego que se parece bastante al Age of Empire que también es un juego muy aceptable para familiarizarse con algunos temas de la historia.
Recomiendo ver las recomendaciones técnicas que indica la página oficial del sitio para poder jugar sin problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario